viernes, 8 de abril de 2011

Curso de maquillaje (Parte II)



Después de la Parte I del curso de maquillaje que ya os presenté aquí, hoy os traigo algunas dudas que me resolvió Toñi, la maquilladora, por si os sirven a vosotras también. Puede que algunas preguntas os parezcan torpes pero eran dudas que hasta ahora nadie me había resuelto.

¿Para qué sirve el tónico?
El tónico es para limpiar la piel, es usual que al no tener tónico esta limpieza la hagamos sólo con agua, la diferencia es que el tónico equilibra el ph de la piel y el agua no.

¿Cómo nos aplicamos el rimel?
En muchos vídeos y webs nos dicen que lo apliquemos en zigzag, esto no es del todo cierto, en las pestañas superiores se aplica el rimel en zigzag en la raíz y luego seguimos tirando para arriba siguiendo la línea normal de las pestañas. Para las pestañas inferiores si se aplica en zigzag.

Para aplicar la base de maquillaje, ¿es mejor usar la mofeta o la esponja?
Las dos nos sirven para aplicar el maquillaje pero para quien esté empezando o no se le de del todo bien maquillarse es más fácil la aplicación con la esponja. Es recomendable humedecer la esponja antes de utilizarla para los looks de día y utilizarla seca para los looks de noche.

¿Utilizar en exceso el rizador de pestañas tiene consecuencias?
Utilizar el rizador puede romper las pestañas, por lo que si pasa habría que utilizar un regenerador. Es más recomendable hacerse un tratamiento moldeador de pestañas que dura entre 2-3 meses.

¿En necesario utilizar una prebase de maquillaje?
No es necesario puesto que una vez aplicada la base de maquillaje se matifica y se fija con polvos y en los ojos después de tapar la ojera también se fija con una sombra clara.

¿Cómo se trata la ojera?
Hay que tener claro que la ojera no es sólo la parte inferior del ojo, sino que también incluye el párpado. Para camuflarlo nunca se debe utilizar el color blanco o beige demasiado claro, sino beige medios o incluso tonos anaranjados, hay que ir probando.

¿Cuándo se utiliza la crema hidratante con color?
Básicamente en looks de mañana, no es muy recomendable por la noche al ser tan ligero.

¿Hasta cuando puedo utilizar los productos de línea joven tipo Nivea Young?
Si nuestra piel no cambia, no le salen manchas ni arruguitas...se pueden utilizar hasta alrededor de los 25 años.

¿Cuándo se utilizan las correcciones de contorno, en labios, afinar la nariz...?
Siempre en looks de noche, en los de días no es recomendable.

Y hasta aquí por hoy, creo que no se me ha olvidado nada y espero que os sea útil.

3 comentarios:

  1. A ver si se animan... yo estoy por ahi promocionando el sorteo. Si no fuera enfocado para fashion bloggers sería más fácil porque ha habido mucha gente que me ha escrito al correo para el tema pero no tenían blog y la verdad me apetece hacer un sorteo para darle la oportunidad a gente "normal" y no a "modelos" profesionales que principalmente son los interesados y no suelen tener un blog de moda qu es el requisito que les falla.

    También mucha gente como verás en los comentarios que dejan en el post del sorteo, tiene más problemas para venir hasta Madrid a recibir el premio así que es otro handicap. No es como el resto de sorteos en el que el premio te llega por correo jajajjaja

    Pero poco a poco! ya sois 10 y espero que para dentro de un mes seáis otras 10 y si no pues nada se hará el sorteo con el numero que haya ;)


    Ojeras es lo que tengo yoooooooo muchíiisimas y encima no me puedo pasar con el corrector jajajaj creo que tendría que ponerme una capa de pintura plástica en la cara para taparlas jajaajajja

    Besoooooooooos


    http://elpensaderoveronicasantos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...