martes, 13 de marzo de 2012

DIY: Ahorra espacio con un clasificador de revistas

Se me acabó la independencia, ya estoy de vuelta en casa.

Si complicada es una mudanza normal, imaginaos el caos cuando las dos casas están a 400 km de distancia, es verdad que no es una mudanza en toda regla pero hubo desbordamiento mental.

Al llegar a casa no había hueco para todo, sobre todo en mi habitación (padezco una especie de síndrome de diógenes algunas veces, juntado con los "por si acasos" y  la pena de tirar cosas, como resultado, ojos como platos y repetir una y otra vez ¿dónde meto ésto?!!!)

Una de las cosas que van creciendo son mis apuntes, a la vez que van creciendo mis revistas...lo que no crece son mis estanterías. Tenía que darle alguna solución.

Siempre he tenido el montón de revistas ahí puesto como consultorio, por si hay que coger ideas, para cuando me aburro...pensé que todo eso ya lo hago en internet y que muy pocas veces las utilizo. Así empezó la operación "HACED HUECO".

Cogí las revistas grandes, a las pocket les he dado una 2º oportunidad, y empecé a arrancar las páginas que me gustaban (algunas revistas hubiera sido mejor dejarlas intactas porque para como las dejé...)

Con esas páginas quise hacer un álbum, que es el que os enseño hoy. Tengo que reconocer que está un poco cutre, habrá que rellenarlo mucho más, pero el tiempo es el que hay (sólo llevo 2 días haciéndolo, era urgente comenzarlo!!) Así que sobre todo os lo traigo como idea, seguro que os salen cosas mucho mejores.

Aquí va:


Vamos a necesitar un archivador de nuestro gusto, cartulinas al gusto también (yo compré unas cuantas grandes, podéis comprar en el tamaño que queráis), celo, pegamento, regla, lápiz (aunque la cartulina es negra el lápiz se ve bien cuando dibujas en ella), tijeras, indicadores y máquina de agujeros (los que me leéis en twitter ya sabéis que me encanta! es mi vicio!)


Primero se mide la cartulina grande, con la regla nos guiamos para hacer las señales con el lápiz, así sabremos por dónde cortar. Después se hacen los agujeritos. Este paso es evitable dependiendo de cómo compres las cartulinas.


Cogemos la página que queramos y pegamos con pegamento o celo. Si de la página me gustaba sólo una cara la pegaba toda con pegamento, si me gustaban las dos caras lo hacía con celo así:



También puede ser que te guste un reportaje completo o para no comprar tanta cartulina quieras agrupar páginas y que se vean todas, entonces también utilicé este método. Así:



                                        Como véis no se estorban las hojas al pasarse.


                          Para separar las secciones podéis utilizar este tipo de señalizadores



                                               Y éste es el resultado. Espero que os sirva!!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...