miércoles, 11 de abril de 2012

DIY: Maxi collar étnico


¿Queréis conseguir un collar como éste? Pues quedaros que os doy las claves para que lo hagáis vosotras mismas. ¡Es muy fácil!

En la última publicación de Elle aparecía esta foto, muy normal pero con algo que llamaba la atención. Claramente lo que sobresalía en la foto era el collar. Tenía que conseguir uno, quedaría genial con las camisetas básicas, y si Elle lo pone como complemento esencial...hay que hacerle caso. Decidí hacérmelo yo misma y así publicar un Diy en el blog que no vaya de cartulinas. Os doy los pasos:

Como materiales vamos a necesitar: bovina, tela o cadenas, tijeras, argollas, mosquetón y cadena para cerrar. Yo elegí una bovina de lana fina con hilo en cobre, así que lo explico con eso. Empecemos.



1.Cortamos tiras de la bovina. La medida siempre unos centímetros más de lo que vayamos a necesitar para nuestro cuello. El número de tiras también es como queráis, depende de cómo os guste de grueso el collar.



2. Cuando tengamos las tiras cortadas las agrupamos haciéndolas coincidir con el principio y el final. Cogemos un trozo pequeño de tira y la atamos a falta de unos centímetros para el final. Cuando hagamos el primer nudo metemos una argollita y seguimos haciendo nudos para asegurar.



3. Nos vamos al otro extremos y hacemos igual. Una vez hecho el nudo cortamos lo que sobre de tiras para igualarlas. Se ve cómo yo he cortado como me ha dado la gana y eso que he intentado hacerlo bien pero no puede ser. Mientras dejéis de más en vez de menos, aunque no lo hagáis del todo bien, todo es arreglable.
Aquí también metemos la argolla. Debe de quedar así:



4. Ya sólo queda enganchar la cadena y poner el mosquetón. ¿Es fácil no?
Quitado queda así:



Como adorno le he puesto otros nudos a unos cuantos centímetros de los anteriores.
Y así queda puesto:




¡Os dije que me gustaba para las camisetas básicas!
¿Qué os parece?

Ahora es vuestro turno, podéis cambiar el material, ponerle algún adorno, cambiar el largo, el ancho...¡hacedlo a vuestro gusto!
Como recomendación, ya os lo dije antes, mejor de más que de menos que podamos rectificar si nos equivocamos y también, elegir un material manejable y fácil. La lana ésta me encantó desde que la vi pero no sirve del todo para hacer este tipo de cosas.

Espero que lo hayáis disfrutado y que os animéis a hacerlo. Subirlo a la página de Facebook!!!

¡Hasta la próxima!


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...