domingo, 3 de junio de 2012

#Curvaspatrias y #Mujeresrealestodas

Éstos son los hashtags de twitter de éstos días. ¿Por qué? A partir de varias publicaciones importantes se ha formado una rebelión contra el 90-60-90. Son muchas las bloggers que han levantado su voz diciendo que TODAS somos mujeres reales tengamos la TALLA que tengamos.

                            


Desde que supe de éste movimiento a través de La moda é vita le he estado dando vueltas a cómo colaborar sin perder mucho tiempo de estudio, pero yo quería formar parte de esto. A través del blog Vístete que vienen curvas supe que podías adentrarte en el movimiento con una pequeña aportación desde tu blog sin seguir todo el cronograma de la semana que tenían preparado.


¿Por qué tenía tantas ganas de participar en este movimiento? Porque en casa somos dos féminas, y cada una estamos en un extremo, una por pasarse de estas medidas y otra por ser pequeñita y las dos somos iguales de reales, que yo sepa hacemos, sentimos y pasamos por las mismas cosas que las de 90-60-90.


Reconozco que el pasarse tiene más dificultades, te miran peor, hacen que te mires peor y tienes menos opciones para todo. Como desde este blog se trata mucho la moda, vamos a mirar este tema desde ese punto de vista.


No entiendo por qué tan pocas tiendas y a la vez (la mayoría) tan caras, con tan pocos diseños, tan pocas posibilidades...al complejo que la mayoría tenemos por ser humanas (toda persona convive con algo de sí que no le gusta) le unimos el complejo de no sentirse bien con lo que lleva porque no es su estilo, no la representa y encima le ha costado no menos de 50 euros. Tampoco entiendo esa exclusión de este tipo de mujer en televisión, revistas...como si no debieran existir.


Las "pequeñas" no nos libramos, siempre pensando en aumentar un poco para aparentar la edad de adulta que tenemos y no una preadolescente de 13 años (yo miro el lado positivo, cuando tenga 30 o más tampoco se notará) y encima como estás delgada parece que de las cosas de este mundo ya no te puedes quejar.


Así que desde este pequeño rincón, intentaré apoyar todo lo que pueda a esta iniciativa para concienciar, porque considero, que si esto pasa, en parte es por nosotras mismas, las amigas, las vecinas...y todo el mundo de alrededor que creemos que lo real es lo que nos dicen 3 en las revistas y demás y no lo que vemos diariamente en la calle, pensando en que está feo, no queda bien, cómo puede estar así...


Un poco más de libertad y a vivir la vida con cosas felices que nos diviertan como por ejemplo la moda y que tengamos salud!! que todas podamos ser felices con lo que queramos y nos tomemos las cosas un poco menos en serio.
                                                             ¡A VIVIR FELICES!

Del 4 al 10 de junio Semana de las mujeres reales, en twitter podéis seguirlo por #curvaspatrias y #mujeresrealestodas
En Facebook aquí y para seguir las publicaciones podéis comenzar por los blogs señalados arriba en el texto y seguir, seguir, seguir....con los demás porque somos muchas!! 

Foto: Sacada del mail a las participantes

3 comentarios:

  1. ¡Pues claro que sí!
    Yo tengo varias amigas que tienen los mismos problemas que tú. Lo que no entra dentro de la "media" pues ya es excepcional y no entra en los cánones, y encima como estás delgada ya no te puedes quejar de que te discriminan.
    Mucho ánimo y seguiré tus entradas de esta semana :D

    Besacos

    ResponderEliminar
  2. Alguien que me entiende!! jaja Gracias x el comentario. Yo lo estoy intentando seguir todo y estoy impresionada. A ver si a mediados de semana puedo publicar otra cosilla.

    Besoss

    ResponderEliminar
  3. hola guapa¡¡ acabo de conocer tu blog por medio de otro y me ha encantado¡¡ Te invito a conocer el mio y si te gusta a seguirnos mutuamente en GFC y si quieres en otras redes sociales¡¡ Qué te parece?? Un besote¡¡ Te espero¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...