martes, 16 de noviembre de 2010

Imelda Marcos



Mi madre siempre me dice que tengo tantos zapatos como ella ( no sé de donde sacará esa idea) y como nunca he sabido quien era esa mujer, llamadme inculta, pues he decidido hacerle un post.
Esta mujer era una "niña bien" que se presentó al concurso de Miss Manila perdiéndolo, no dudando así en presentarse en el mismísimo despacho del alcalde para conseguir su título persuadiéndolo hasta conseguir que creara un nuevo título, "Musa de Manila".
En 1954 se casó con el que sería Presidente de Filipinas años más tarde, Ferdinand Marcos, colmándola de todos los lujos.

Lo que más le gustaba a Imelda eran los zapatos y las joyas (no era tonta) consiguiendo así reunir una gran colección.
Siempre estuvo en el ojo del huracán por poseer tantos lujos mientras su país vivía en una continua crisis.
Imelda Marcos se acabó convirtiendo en un icono popular, siendo todo lo que tenía que ver con ella de gran interés público.
En 2008 Imelda, lanzó una línea de joyas y accesorios, diseñadas por ella, que han tenido gran éxito y en 2009 el Centro Cultural de Manila, celebró sus cuarenta años de existencia, homenajeando a su fundadora Imelda Marcos.
Aún así, está claro que algo que todos mantienen en común es que Imelda será recordada, en gran medida por sus acciones ya sean buenas o malas y por sus extravagancias, al punto de que es muy conocido el término de "imeldífico", que significa "Extravagsancia ostentosa". Sea como sea, lo cierto es que Imelda Marcos es esencial para la historia de Filipinas y del siglo XX.
En el año 2005 el gobierno filipino estudió subastar muchos de los zapatos incautados a Imelda . El lote sumaría unos 1.100 zapatos y entre 100-200 trajes.

 Los trajes se encontraban almacenados en uno de los edificios del Palacio Presidencial de Malacañang y los zapatos estaban en un museo de la vecina Marikina.
El Gobierno filipino también anunció su intención de subastar las joyas incautadas a Imelda, valoradas en 10,75 millones de dólares (8,72 millones de euros).

7 comentarios:

  1. Hola Guapa,

    Que gran mujer.

    Muak
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  2. Me despierta sentimientos opuestos esta mujer, por un lado "cultivó" la moda y el estilo pero por otro lado está la situación que vivó su pais en esos momentos.
    Un saludo croissantero!! ***

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo los mismo sentimientos opuestos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. La extravagancia desbordante disimulada por su gran belleza, finalmente enmascaro un regimen de hambruna popular.
    Contradictorio para la conciencia humana al iconizar este personaje, que nos demuestra que aun no estamos preparados para dirigir nuestro destino.

    ResponderEliminar
  5. Ningun sentimiento positivo me inspira este personaje siniestro.

    ResponderEliminar
  6. Esta señora ha sido condenada por los tribunales de su país a 24 años de prisión por malversación http://elpais.com/diario/1993/09/25/internacional/748908011_850215.html.
    Mientras filipinas se hundía en la más profunda miseria, esta señora y su marido instauraron una dictadura y amasaron una fortuna estimada entre los 5mil y 10mil millones de dolares procedentes de fondos de beneficencia y de ayudas que el exterior enviaba al pueblo filipinio http://es.wikipedia.org/wiki/Imelda_Marcos .

    Hay que tener un mínimo de conocimiento para escribir sobre alguien y alabar sus gustos estéticos. Algo que te honra es que tu misma has reconocido que no tenías ni idea de quién era.

    Me imagino que también habrá gilipoyas por este mundo escribiendo y ensalzando el buen gusto de la mujer del dictador Francisco Franco.

    Me imagino que ahora ya sabrás quién es Imelda Marcos y lo guays de sus colecciones. A mí la que más me llama la atención es la de los muertos de hambre que pagaron esos zapatos y estilo que tanto os gusta.

    Un saludo,
    H. Álvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. H.Álvarez, ¿se habrá dado cuenta de que no la ensalzo en ningún momento ni me coloco a su favor, verdad?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...