lunes, 8 de octubre de 2012

Mi experiencia con Diana Mini

¡Hola!




Hoy toca un poco de fotografía. Desde que se volvieron a poner de moda las cámaras tipo retro (lomográficas) me llamaron mucho la atención, por su estética, porque tenían un montón de complementos...y sobre todo por las fotos que hacían. Era consciente de que tendría que practicar mucho hasta que salieran unas fotos decentes pero como en mi cabeza no estaba la idea de comprarme ninguna sólo las miraba y remiraba, ¡eran tan chulas!

En las navidades pasadas calló en mis manos la Diana Mini Flash, ¡no sabéis lo que me gustó! pero ahí empezaron mis preocupaciones también sobre si iba a gastarme mucho dinero en tonterías para que no fuera capaz de salirme una foto buena pero cambié el chip y comencé a utilizarla.

¿Es fácil de utilizar? 
Antes de todo, aviso de que no tengo ni idea de fotografía, sólo me gusta e intento hacer cosas decentes, pero esto es desde un punto de vista de usuaria un poco patosilla.
Es fácil sí y no. porque para que te salgan unos efectos chulos tú no tienes que hacer nada. Al estar hecha la cámara de plástico es ella misma quien produce los efectos.
No es fácil en el sentido de que tienes que tener cuidado de si vas a hacer exposiciones largas o no, si está nublado...y tienes que acordarte de darle a la ruedecita de arriba cuando hagas una foto (a mí a veces se me olvida) También hay que tener en cuenta que yo he crecido en la era de la tecnología, las cámaras de carrete me pillaron sólo unos años y a mí eso de ponerle el carrete y esperar al revelado y a ver qué sale de todo esto pues me parece lo más rollo. Por lo demás ¡me encanta!

También debo contar que este verano hice mi primer revelado. Fui a una tienda de fotos normal y llevé la cámara, de hecho la llevé para que vieran que no era una cámara normal por si tenían que hacer un revelado especial (ya digo que yo de fotografía poco) pero no dijeron nada. Al día siguiente podría pasar a por las fotos pero no fue así. Las tuvieron que mandar a no sé donde y tardaron una semana más y donde debería haber unas 70 fotos había cerca de 12.

No sé de quien es la culpa, puesto que eran mis primeras fotos con esa cámara no quiero echar toda la culpa al señor fotógrafo, puede que fuera mía, pero he leído en internet que esto suele pasar cuando haces el revelado en una tienda corriente, por eso mucha gente se apaña en su casa.

Ya os contaré si recupero el resto de las fotos o es que de verdad soy muy torpe y la he liado mucho.
De momento os dejo con algunas de las fotos que hice:







 
                                    ¿Os gusta el resultado? ¡Nos vemos pronto!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...